miércoles, 21 de noviembre de 2012

El chocolate




La receta de hoy se la voy a dedicar a una amiga con la que estuve hablando por la tarde.
Una persona fantástica que ha pasado una mala etapa en su vida, porque la vida son eso, etapas llenas de obstáculos que hay que ir sorteando cada día. Me dice que le encanta mi blog y que siempre me lee (esto me hace mucha ilusión) primero porque antes no leía nada y segundo porque creo que va a llevar a la practica alguna de mis recetas.
Por eso decidí hablar del chocolate, por su poder nutricional, afrodisíaco, antidepresivo ....pero  por encima de todo porque es un autentico placer.
Vamos a nombrar algunas curiosidades:
Tiene un efecto "hot", 15 gramos diarios potencian la dopamina, el neurotrasmisor que nos permite experimentar placer sexual.
Antiguamente decían que si el cartero traía buenas noticias se le invitaba a una taza de chocolate (creo que antes al cartero se le tenía en muy buena estima jajajajaja).
Estamos ante el aumento de la cosmética gourmet, su aroma tiene propiedades energizantes, es hidratante, reafirmante y anticelulítico.
Hay mucha gente que nos intenta amargar la vida, pero hay mucha más que hace lo contrario, nos la endulza cada día.
Querida disfruta de lo dulce que es la vida y de una buena taza de chocolate de vez en cuando un besazooo

HELADO DE CREMA DE CHOCOLATE

En un cuartillo de leche disolved sobre el fuego un cuarterón de buen chocolate. Dejadlo enfriar y añadir seis yemas de huevo bien batidas y cuatro cucharadas de azúcar. Ponedlo de nuevo sobre el fuego hasta que la crema espese. Retirarlo y dejarlo enfriar nuevamente y congelarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario