viernes, 16 de noviembre de 2012

El tiempo




La gente me pregunta muchas veces, de donde sacas el tiempo para todo lo que haces?. Todos tenemos el mismo tiempo, pero lo invertimos de distintas maneras. A mi me gusta leer, tomar café con mis amigas, pasarme horas navegando por internet... y me encanta cocinar. Para sacar tiempo lo principal es que te guste lo que vas a hacer, por eso si la cocina no te gusta, no pierdas tu tiempo, pero tampoco intentes convencer a los que te rodean de que no lo tienes, (típica frase...es que yo no tengo tiempo) simplemente no forma parte de tus prioridades.
El tiempo es algo con tanto valor, que no se debe perder en cosas que no te aportan nada. Esto se aprende con los años, ( yo soy muy joven pero ya lo aprendí jajajaja) esto y que los amigos de verdad nunca te fallan (niñas va por vosotras), el resto son solo conocidos...
La receta de hoy requiere de mucho tiempo, pero es de las que merece la pena invertirlo.

BOCADOS DE CARDENAL

Se hace bizcocho batiendo por espacio de media hora ( creo que aquí podemos usar la batidora de varillas para ahorrar tiempo) cuatro cucharadas de azúcar con cuatro yemas de huevo. Se le incorpora luego y muy poco a poco dos cucharadas de harina de hojaldre y dos de harina de almidón, y se sigue batiendo hasta que la pasta esté homogénea.
Se baten las cuatro claras a punto de nieve muy fuerte, incorporándoles la pasta, y tan pronto resulta todo bien mezclado, se vierte en una lata previamente untada de mantequilla, y con borde de dedo y medio de alto por lo menos.
Se mete el bizcocho en el horno. Cuando está cocido y frío, se espolvorea con azúcar y canela y se corta en cuadrados pequeños e iguales, los cuales se colocan en una fuente y se emborrachan en jerez.
Se prepara un almíbar con una libra de azúcar y medio cuartillo de agua, y así que está en punto se deja enfriar.
En el momento de servir se mezcla el almíbar con los bizcochos.



1 comentario: