miércoles, 14 de noviembre de 2012

Las galletas

                                             

                                       Las galletas: Tan de moda en este momento...en mi casa siempre se prepararon galletas (lo hacía mi abuela) y la prueba de ello son todas las recetas que heredé. Como ahora es una moda, que espero que no sea pasajera,( porque mi tienda entre otras cosas se dedica a ellas), os voy a deleitar con varias recetas, muy diferentes a la típica galleta de mantequilla, que todas sabemos hacer.
La primera la elegí por el título , que además de hacerme gracia, nos viene en estos tiempos como anillo al dedo.
Hay algo que me llamó la atención de esta receta, los moldes que usaban para hacer las galletas. Que vicio tenemos las galleteras de esta generación, que todos los moldes nos parecen pocos, y y siempre nos hace falta uno más. Creo que nuestra generación carece de la imaginación de la de nuestras abuelas.....


GALLETAS ECONÓMICAS

Se hace una masa con media libra de harina, media de azúcar, cuatro huevos y la ralladura de la corteza de un limón; cuando la masa tiene buena liga se forman bolas poco más grandes que una nuez, aplastándolas y poniéndolas en latas, se les hace un agujero en el medio con el dedo y se llevan al horno. Al salir bien doradas se espolvorean con azúcar y se dejan enfriar. Estas galletas se conservan mucho tiempo cerradas en cajas de hoja de lata o tarros de cristal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario